Wiki McDonald's
Advertisement
Grimace

Grimace (o el Comebatidos como se le conoce en Guatemala, Pumpo en varios países de Latinoamerica) es un personaje que aparece en los comerciales y demás productos de McDonaldlandia. Es un ser antropomórfico grande y violeta de especie indeterminada con brazos y piernas cortos. Es conocido por su comportamiento lento. Su expresión más común es la palabra "duh" antes de cada oración.

Había sido interprtado por Frank Welker y, a veces, Larry Moran en los comerciales, y Kevin Michael Richardson en la serie de VHS "Las Locas Aventuras de Ronald McDonald". Fue interpretado por Patti Saunders de 1971 a 1984 y Terry Castillo de 1984 a 2003.

Origen[]

Early_Grimace_McDonald's_Commercial

Early Grimace McDonald's Commercial

Comercial con la primera aparición de Grimace.

Originalmente, Grimace era un personaje malvado al que se le conoce como "Evil Grimace", con dos pares de brazos extra con los que robar batidos. Después de esa primera campaña, el personaje fue rediseñado para ser uno de los "buenos", y su número de brazos se redujo en dos. Estos anuncios y mercadería generalmente lo retratan como un simplón bienintencionado, cuyas torpes payasadas le dan un toque cómico a Ronald McDonald. El personaje se mantuvo después de la simplificación de los personajes en la década de 1980 y fue uno de los pocos miembros que también se mantuvo hasta el final de los comerciales de McDonaldlandia.

Familia[]

Con el paso del tiempo, la familia de Grimace fue vista en comerciales y en la serie de VHS "Las locas aventuras de Ronald McDonald". Tiene una madre sin nombre, un padre sin nombre, una abuela llamada "Winky", una bisabuela llamada Jenny Grimace y un posible hermano llamado King Gonga (que gobierna sobre todos los Grimaces).

En un comercial de 1999 para McDonald's, Grimace tiene dos tías llamadas Millie y Tillie, a quienes Ronald confunde con hormigas reales durante un picnic.

Si bien se han mencionado muchos miembros de la familia, el más visto y mencionado es el tío O'Grimacey, que venía un mes cada año, alrededor del Día de San Patricio en marzo, para traer "Batidos Shamrock".

Galería[]

Curiosidades[]

  • En una entrevista con CBC, el gerente de McDonald’s, Brian Bates, de Canadá, declaro que Grimace es una papila gustativa. “Es una papila enorme”, dijo Bates, y agregó que el objetivo de Grimace es demostrar que la comida de McDonald’s sabe bien.
Advertisement